Sort by
In the media

Gobiernos locales tienen poder para proteger a inmigrantes

El Diario

Bajo la Constitución y las leyes antidiscriminación, los gobiernos locales pueden proteger a los inmigrantes. Así lo reafirmó un reporte titulado “Santuarios, Seguridad y Comunidad: Herramientas para acoger a los inmigrantes a través de la democracia local”, en el cual se detallan los mecanismos disponibles para que las ciudades puedan dar protección a los indocumentados.

El reporte, que fue publicado una semana antes que Donald Trump tome juramento como Presidente de EEUU, fue realizado por la organización sin fines de lucro de política pública Demos y LatinoJustice PRLDEF, una institución de fondos educacionales y de defensa civil.

“Durante estos tiempo de crisis, los inmigrantes a través de todo el país enfrentan amenazas reales de discriminación racial y deportación, si no cuentan con el apoyo de las jurisdicciones locales”, señaló Katherine Culliton-González, abogada en Demos, y una de las autoras del informe.

Según Culliton-González, este reporte busca servir como una guía sobre las acciones legales que los municipios locales “pueden y deben tomar para establecer comunidades santuarios que protejan a los inmigrantes indocumentados y a sus familias de abusos de poder inconstitucionales”. [...]